Educación entregó equipamento al centro de formación profesional Nº16


25 de septiembre de 2018

Los Centros de Formación Profesional (CFP) están distribuidos en todo el territorio provincial, apostando al arraigo local, con diferentes ofertas y propuestas educativas. 


Son 44 los CFP con los que cuenta la provincia del Neuquén para capacitar a los estudiantes en oficios, quienes al egresar se insertan al campo laboral con una formación profesional que fortalece el desarrollo de la provincia.

En este marco, hoy la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni, recibió en el CPE a la directora del Centro de Formación Profesional (CFP) N° 16 de Andacollo, Cecilia Benavidez.

En la oportunidad la titular de la cartera educativa hizo entrega de equipamiento para el CFP que permitirá mejorar las actividades que se desarrollan en los diferentes talleres.

Storioni detalló que el equipamiento para el establecimiento de formación profesional incluye una Notebook Lenovo, una impresora HP Laser Jet, una máquina Collareta Familiar, 15 protectores auditivos de copa, 22 anteojos de seguridad transparentes y 150 mascarillas descartables.

“Es una enorme alegría poner a disposición de nuestros estudiantes y docentes equipamiento y herramientas que facilitan la tarea áulica y permiten mejorar y perfeccionar el trayecto formativo de quienes cursan en los diferentes talleres”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

A su vez destacó que “en la provincia del Neuquén la formación profesional es una posibilidad concreta para nuestros egresados de incorporarse al mundo laboral, por lo cual invertir en ellos es invertir en el futuro de nuestra provincia”.

Sobre el CFP N°16 

Las ofertas educativas que se dan en el CFP N° 16 son albañilería, confeccionista marroquinero, electricista en inmuebles, soldador, confeccionista a medida, operador en torno alfarero, carpintero, peluquero, guía de trekking, entre otras propuestas que permiten la formación en oficios a estudiantes de Andacollo.

Acompañaron a la Ministra Cristina Storioni, la vocal de Rama Inicial, Primaria y Especial, Alejandra Li Preti; la coordinadora de Gestión Territorial, Lorena Farias; y el director provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, Oscar Frassone.