Educación avanza en diferentes acciones que dan respuesta a la Escuela 93 de Los Miches


8 de marzo de 2019

Las mismas se informaron a la conducción del establecimiento educativo. Desde el Consejo Provincial de Educación detallaron el trabajo articulado donde la ruralidad es priorizada


El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la Coordinación de Planeamiento y Trayectorias Escolares y de la Dirección General Modalidad Rural informó que se conformó una mesa técnica de trabajo para abordar las necesidades expresadas por la comunidad de la Escuela Primaria N°93 de Los Miches.

La ministra de Educación y presidenta del CPE destacó que esta acción “reafirma siempre la posibilidad de realizar una mesa territorial en la que se escuchen las diferentes voces y lograr los mejores acuerdos”.

La titular de la cartera educativa señaló que “el
CPE, luego de haber mantenido una reunión con Liliana Ortega, directora de la Escuela 93, considera que ninguno de los motivos presentados por la conducción del establecimiento impide el inicio de clases el próximo martes 12 y abrir las puertas de la institución para recibir a los niños y las niñas”.

En relación al reclamo de creación de cargos de auxiliares de servicio, desde el Consejo Provincial de Educación informaron que no han recepcionado al día de la fecha la entrega y habilitación de la obra de ampliación realizada para el funcionamiento de nuevos espacios para el Nivel Inicial. En este sentido adelantaron que la planta funcional se actualizará de acuerdo a lo reglamentado en la normativa vigente, al momento de recibir la mencionada obra.

En materia de utensilios de cocina y comedor desde el CPE informaron que, durante el transcurso de la próxima semana, la Escuela será provista con el material.

Asimismo acerca del equipamiento informático para el establecimiento de la Escuela, desde Educación explicaron que se encuentra en trámite el proceso de licitación mediante el cual el Consejo Provincial de Educación adquiere equipamiento para diferentes establecimientos educativos y sectores de la administración, por lo tanto aconsejaron, a la conducción del establecimiento educativo, se implementen las actividades pedagógicas a través del aula digital con la que cuenta la escuela.

En tanto, sobre la creación de cargos docentes para parejas pedagógicas y maestros de apoyo, desde el CPE adelantaron que se encuentran en análisis y a la brevedad se dará respuesta acerca de la necesidad planteada por el equipo directivo de la Escuela, dado que hace más de 10 años que los marcos teóricos que se implementan curricularmente, no consideran a las parejas pedagógicas.