Cerrando el verano llega una nueva edición de Manduca, festival de comidas caseras al paso


8 de marzo de 2019

El sábado 16 de marzo al mediodía el CFPA 2 Puesto Chañar abre sus puertas a la comunidad proponiendo una jornada en familia para tener contacto directo con la producción regional, la gastronomía y el agroturismo.



El evento Manduca de verano propone en esta edición 9 opciones gastronómicas de la mano de cocineros provenientes de distintos puntos del Alto Valle que cocinarán utilizando productos frescos de estación. También estarán presentes más de 40 emprendedores del Mercado de Productos, comercializando bebidas artesanales, alimentos frescos y elaborados y artesanías.

En la víspera de “San Patricio”, una de las actividades destacadas será el “Taller de producción de lúpulo”, que incluirá una cosecha colectiva de las plantas de lúpulo mapuche cultivadas en el predio del Puesto Chañar. Además ese día se degustará «La Rosales» una cerveza artesanal estilo APA, elaborada en la Sala Comunitaria del CFPA 2 por cuatro mujeres capacitadas en el Centro de Formación.

La lista de actividades incluye también Cocina en vivo a cargo de Roxana Calfin, ganadora en 2012 del «Plato Neuquino»; un recorrido guiado por el Circuito Agroecológico, un Rincón Infantil con actividades artísticas, Show de Títeres, y un espacio cultural musical con la presencia del grupo “Lopibi” de afro-candombe.

Esta iniciativa es organizada por el Equipo Técnico y el grupo de emprendedores del CFPA 2 Puesto Chañar en el marco del programa educativo anual y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de San Patricio del Chañar, la Policía y Cuerpo de Bomberos de San Patricio del Chañar, el Hospital de San Patricio del Chañar, la Radio FM Municipal 87.9 de San Patricio del Chañar, la Asociación Comercializadora El Arca Neuquén, la EPEA 3, el PRODA, la Universidad Nacional del Comahue, el Centro PYME-ADENEU y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén.

Más información sobre el evento en www.puestochaniar.com