Educación aprueba un fondo adicional para supervisores neuquinos

3 de octubre de 2018

La ministra de Educación, Cristina Storioni autorizó fondos para cada supervisor destinados a gastos específicos inherentes a su tarea. Los mismos serán entregados a través de los Distritos Escolares.

En línea con la decisión política del Gobierno provincial de incrementar las partidas para comedores escolares, refrigerio y gastos generales en un 30% por segunda vez en el año, como así también del incremento del 100% para mantenimiento escolar, esta tarde la ministra de Educación, Cristina Storioni firmó la Resolución que establece otorgar un monto mensual para gastos generales a las y los supervisores de la provincia del Neuquén, de todos los niveles y modalidades.

Storioni destacó que este fondo adicional es un acompañamiento que busca colaborar en el mejoramiento del desarrollo de las tareas en territorio. “La tarea del supervisor cotidianamente implica trasladarse desde su sede a los distintos establecimientos escolares que tienen a su cargo y esto implica un costo adicional”.

Agregó que “hemos decidido otorgar recursos económicos para gastos generales específicos a los supervisores y supervisoras de todas las zonas, dependientes del Consejo Provincial de Educación y para ello establecimos un criterio que permitirá lograr una distribución equitativa y eficaz de los recursos”, explicó la titular de la cartera educativa.

En este sentido, la ministra Storioni detalló que el monto a otorgar, que va de $1000 a $2500, corresponderá según la clasificación que fija el Estatuto del Docente para los establecimientos escolares (según la ubicación), que tengan a su cargo las y los supervisores.

Estos fondos adicionales serán otorgados a cada supervisor a través de los Distritos Escolares para la cobertura de gastos específicos inherentes a sus tareas.

Sobre el supervisor escolar

Estatutariamente se define como el superior inmediato de los directores de establecimientos educativos y entre sus funciones se encuentran las de promover, asesorar y orientar en los objetivos y la gestión de las instituciones educativas (públicas y privadas), para su mejor funcionamiento; proponer espacios y dinámicas de trabajo para el acompañamiento de la práctica docente en el aula, en todas las áreas, atendiendo las problemáticas educativas generales de la institución y las específicas disciplinares; fortalecer el lugar de la escuela como el espacio apropiado para lograr la inclusión y el cumplimiento de todo el trayecto escolar de niños, niñas, jóvenes y adultos; organizar administrativa y pedagógicamente a las escuelas que se crean hasta la designación de sus directivos , promoviendo el trabajo colectivo que oriente a la construcción y constitución de equipos de conducción, brindar asesoramiento técnico y específico a directivos y docentes de las escuelas que tengan a su cargo.