EDUCACIÓN APROBÓ AUMENTO DE PARTIDAS ESCOLARES

21 de febrero de 2019

Fue a través de una resolución firmada hoy por unanimidad en sesión del Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación. El documento suma también acciones que colaboran con la concurrencia de docentes de la ruralidad.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni destacó hoy todos los esfuerzos que el Gobierno provincial lleva adelante en materia educativa, para que los y las estudiantes accedan a una educación de calidad.

«Tal como acordamos mediante acta en la mesa técnica, hoy hemos aprobado un incremento de las partidas destinadas a comedor y refrigerio y gastos generales en un veinticinco por ciento (25%) sobre los valores actuales, que se aplican a partir del 1º de marzo de 2019», informó Storioni quien explicó que «serán actualizadas en forma automática y trimestral a partir del segundo trimestre de este año, con la misma fórmula de actualización salarial que se aplica sobre los sueldos del escalafón docente».

Asimismo y en pos de atender la necesidad de fortalecer y facilitar la concurrencia de las y los docentes a los establecimientos rurales o alejados de centros urbanos (donde no hay transporte urbano o donde no cuentan con el servicio del transporte que contrata el CPE), la ministra Cristina Storioni señaló que «aprobamos también un mecanismo para colaborar con los y las docentes que recorren varios kilómetros para estar en las aulas de nuestras escuelas rurales, y que no cuentan con transporte en esas zonas tan alejadas».

En este sentido recalcó que «buscamos garantizar que nuestros niños y niñas de escuelas alejadas o de la ruralidad, tengan a sus docentes frente al aula durante todo el ciclo escolar».

La titular de la cartera detalló que “tal como fue acordado en la mesa técnica y por unanimidad con los referentes del sindicato ATEN, este concepto se abonará a docentes de escuelas que no estén alcanzados por el servicio contratado por el CPE a tal fin (Chocón, Añelo y Chañar).