APROBARON POR UNANIMIDAD LA CREACIÓN DEL PROFESORADO DE GEOGRAFÍA PARA VILLA LA ANGOSTURA

21 de febrero de 2019

El plan de estudios que se dictará en el anexo del ISFD N°13, amplía la oferta educativa en territorio para los y las estudiantes de la localidad y zonas aledañas. A partir del lunes 25 de febrero los y las interesados podrán inscribirse en dicha sede.

Continuando con las acciones que el Consejo Provincial de Educación (CPE) lleva adelante para el fortalecimiento del arraigo local y la ampliación de ofertas educativas a estudiantes de la provincia del Neuquén, este mediodía en sesión de Cuerpo Colegiado del CPE se aprobó por Resolución la creación del profesorado de Geografía (primer año), que habilita a que el anexo del Instituto Superior de Formación Docente N°3 de Villa La Angostura pueda comenzar con las inscripciones de las y los interesados en cursar el plan.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni y el vocal por la comunidad, Leandro Policani recibieron luego a la directora del ISFD N°3, Verónica Crespo, para hacer entrega de la Resolución.

En el encuentro Storioni destacó que “hemos aprobado en sesión y por unanimidad la resolución de esta nueva carrera, que surge de un proyecto de los Consejos Escolares, y que fortalece el arraigo local con ofertas en territorio”.

La directora del ISFD N°3, Verónica Crespo adelantó que el próximo lunes 25 de febrero se abrirán las inscripciones para los aspirantes a cursar el primer año de esta oferta educativa.

Por su parte, el vocal Leandro Policani celebró “que este acto administrativo de la creación del profesorado es parte de las próximas decisiones que iremos acordando para crear prontamente el Instituto Superior de Formación Docente N° 15 de Villa La Angostura”.

El vocal destacó que además de la decisión que tomó el Cuerpo Colegiado de lanzar la carrera que multiplica la propuesta educativa del CPE en Villa La Angostura, como acción también resignifica el rol del consejero y la consejera escolar quienes presentan proyectos para el fortalecimiento de las propuestas educativas”.

Inscripciones:

Las y los interesados en inscribirse podrán acercarse al ISFD N°3 de Villa La Angostura, sito en Río del Machete 155. Correo de mail: isfd3.anexo.vla@gmail.com.