Docentes de Técnica-Agropecuaria de la provincia del Neuquén viajaron a capacitarse al INET

15 de abril de 2019

Participaron el director y un docente de taller de ciclo básico de las Escuelas EPET N° 20 (Neuquén Capital, EPEA N°2 (Plottier), EPET N° 2 (Centenario) y EPET N° 11 (Zapala).

Del 8 al 12 de abril, docentes y directivos de Escuelas Técnicas y Agropecuaria de la provincia del Neuquén participaron de la capacitación «Saberes Digitales en el ciclo básico de la Escuela Técnica», dictando en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) de Buenos Aires.

En esta primera Instancia se desarrollaron temáticas vinculadas al aprendizaje basado en proyectos y se puso en práctica el armado de proyectos tecnológicos digitales, utilizando el equipamiento y un Dossier de proyectos tecnológicos brindados por el INET.

El objetivo de este proyecto es involucrar a los y las estudiantes en un rol más activo, comprometido con su educación, su responsabilidad y su autonomía; facilitar una mayor integración entre las áreas curriculares y permitir que el docente adquiera metodologías para acompañar y guiar a sus estudiantes en la construcción de conocimientos.

En particular, para la Escuela Secundaria Profesional Técnica y Agraria, se presentan a los Saberes Digitales como nuevos recursos pedagógicos y también como una vía para el desarrollo de capacidades profesionales básicas que permitan actualizar las prácticas del aula taller en el primer ciclo.