DESTACADA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES DE VILLA LA ANGOSTURA EN LA 25° EDICIÓN DE LAS OLIMPÍADAS MATEMÁTICAS

1 de diciembre de 2022

Cuatro estudiantes de la Escuela N°353 lograron un tercer puesto y tres diplomas de honor por aprobar los exámenes finales.

Acompañados por la supervisora de Villa La Angostura, Flavia Kittl, cuatro estudiantes de 7° grado de la escuela N°353 de Villa La Angostura obtuvieron distintos reconocimientos por su participación en la instancia final de la 25° edición de las Olimpíadas Matemáticas que se realizó desde el 27 al 29 de noviembre a La Falda-Córdoba.

En representación de la provincia del Neuquén, viajaron dos equipos compuestos por seis chicos y seis chicas, de los cuales, se destaca la participación del estudiante Ramiro Ochazo quien obtuvo el tercer puesto de la Competencia Ñandú. Mientras que Priscila Barros, Clara Curipan Crespo y Facundo Espinoza, lograron diplomas de honor por aprobar los exámenes finales.

La directora provincial de Educación Primaria del CPE, Patricia Cressatti, celebró esta iniciativa que “genera espacios donde se promueve el estudio de Matemática, para que los niños, niñas y jóvenes descubran sus aptitudes en esta área y el aprendizaje de estas, poniendo en práctica todos sus saberes, en forma compartida”.

“Mate Club es una competencia grupal, donde los y las estudiantes deben poner en juego además de sus saberes académicos formales y no formales, la práctica de escuchar al otro, ponerse de acuerdo, un debate real sobre un objeto real”, finalizó.

En la provincia, la participación en Mate Club comenzó en el año 2008 en el que concursaron 6 equipos en toda la Villa La Angostura, de los cuales un equipo de sexto grado llegó al Nacional. A partir del entusiasmo que generó este evento, creció de forma exponencial, y ha mantenido a más de 300 estudiantes por año participando en las distintas rondas. Se ha expandido a otras ciudades como San Martín, Cutral Co, Neuquén, teniendo la sede de la localidad para muchos de los certámenes que organiza la Olimpiada Argentina de Matemática.

En el regional 2022 se contó con casi 100 estudiantes participando, desde 4º grado de Escuelas Primarias a 3º año de escuelas medias.