Designaron auxiliares de servicios para el Jardín Nº66 de Cuenca XVI


4 de octubre de 2018

Se implementó una metodología de creación de cargos para su designación a través de asamblea.


Desde la Comisión de Evaluación de concursos en vigencia a través del Convenio Colectivo de trabajo, se estableció un procedimiento administrativo de creación de cargos de auxiliares. Se realizó un llamado de inscripción y la Comisión elaboró un listado por orden de merito, teniendo en cuenta tres puntos fundamentales: antigüedad, evaluación de desempeño y radio del domicilio del agente aspirante a cubrir el cargo.

Desde la Dirección de Recursos Humanos del Consejo Provincial de Educación (CPE), se detalló que es un procedimiento que se lleva a cabo por primera vez desde que está en vigencia el Convenio Colectivo de Trabajo, a su vez, destacaron que esta metodología surge de un trabajo conjunto entre las partes que conforman la Comisión de Evaluación.

 “Este procedimiento, trabajado y consensuado de manera conjunta,  significa una designación de manera abierta, donde cada agente puede hacer elección de su cargo y turno en el que se va a desempeñar. La propuesta es trabajar para que se haga extensivo en toda la provincia”, destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

Durante la asamblea estuvieron presentes los 40 agentes aspirantes inscriptos, el Director Provincial de Recursos Humanos del CPE, Marcelo Bastía; la Coordinadora de Recursos Humanos Marcela González; el Director de Auxiliares de Servicios, Jorge Tobares y los representantes de los gremios que forman parte del Convenio Colectivo de Trabajo.