CONVOCATORIA A TRAYECTOS DE FORTALECIMIENTO PEDAGÓGICO

29 de noviembre de 2018

Es para docentes de nivel secundario en ejercicio y sin la titulación correspondiente.

En el marco de una propuesta de formación implementada de manera conjunta por la jurisdicción y el Instituto Nacional de Formación Docente, INFOD, se da inicio a la  pre-inscripción, hasta el 15 de diciembre,  para la cohorte 2019 de los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico destinados a docentes del nivel Secundario en ejercicio sin la titulación correspondiente, con un mínimo de 3 años de antigüedad.

La modalidad de cursada es a distancia a través del portal del INFoD, con instancias presenciales localizadas en Institutos Superiores de Formación Docente de las jurisdicciones que poseen la oferta.

Los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico ofrecen formación continua y actualización pedagógico-didáctica con el objetivo de promover la profesionalización de la docencia en la educación secundaria y garantizar la cantidad necesaria de docentes con la titulación requerida en el nivel. Constituyen una oferta que permitirá ligar la labor diaria frente al aula con la formación pedagógica y didáctica; reconociendo el valor que tienen los saberes adquiridos y con un fuerte hincapié en el análisis del propio trabajo aúlico para fortalecer el ejercicio de la enseñanza.

Para cursar los trayectos es necesario desempeñarse como  docente de nivel secundario; que la jurisdicción en la que el agente se desempaña tenga la oferta a la cual se inscribe; estar en  ejercicio al frente de un aula desde hace tres años o más; no tener título docente habilitante; dictar asignaturas como matemática, biología, lengua, historia, física, biología, química e inglés.

Para más información, las y los interesados pueden ingresar a la página https://red.infd.edu.ar/articulos/trayectos-de-fortalecimiento-pedagogico/