CONVENIO PARA FORTALECER LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA PROVINCIAL 


6 de agosto de 2020

Se firmó en horas del mediodía en el Puesto de Capacitación Agropecuaria N° 1 de Plottier y contó con la presencia de la Ministra de Educación, Cristina Storioni, el Secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono y el Director del Puesto, Daniel Cortés.

 

El convenio busca capacitar a productores y recurso humano de gobiernos locales en técnicas de producción agrícola intensivas, aprovechando para ello, las experiencias que el Puesto Plottier ha desarrollado en materia de semihidroponia y fertirriego, entre otras.

 

Según se informó, la instrumentalización del ciclo se realizará por etapas. La primera a cargo de COPADE, para articular con Municipios la selección aspirantes a la capacitación. Mientras que la segunda, propiamente formativa, estará en manos de Educación y se realizará con equipos técnicos y profesionales dependientes del Centro de Formación Profesional Agropecuaria N°1 de Plottier.

 

A confirmar quedará una tercera etapa, centrada en la “práctica profesionalizante”, que será desarrollada en tanto se cuente con protocolos y condiciones sanitarias que garanticen la seguridad de las personas integradas en la propuesta.

 

El Ciclo Formativo Virtual “Innovación en Horticultura – Experiencias del Ámbito Público” está dirigido a recurso humano de todos los gobiernos locales neuquinos y productores y productoras con experiencias en desarrollo.

 

Su modalidad de cursado será virtual y para inscribirse habrá que atravesar un proceso de selección que realizará COPADE junto a los Municipios integrados a la propuesta.

 

Para consultas se puede escribir a cticapacitacionescopade@gmail.com o llamar a los teléfonos 0299 – 4495661 int. 6613.

 


Entrevista a la Ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni