Continúan las acciones para acompañar a estudiantes de la ruralidad

22 de mayo de 2019

El Consejo Provincial de Educación aprobó por unanimidad el llamado a concurso para cubrir cargos de chofer y guarda para transporte escolar. Serán designados a los diez minibuses que adquirió la provincia en febrero.

Esta mañana en la sesión de Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación presidida por la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, se aprobó por unanimidad el llamado a concurso de cargos operativos (chofer) y cargos operativos (guarda) para los diez minibuses que la provincia adquirió en febrero destinados a realizar el transporte escolar de estudiantes de la ruralidad.

Storioni apuntó que con estas acciones se fortalece el acceso a la educación a estudiantes de diferentes niveles y modalidades en sus trayectos escolares. “Especialmente en la ruralidad, donde muchas veces los niños y las niñas tiene que realizar largos recorridos hasta la escuela, la Provincia invierte en más y mejores oportunidades, acompañando no sólo los trayectos escolares, sino también al esfuerzo que realizan las familias”.

La titular de la cartera explicó que “tenemos estudiantes a transportar que son menores de edad, por ello contemplamos la figura del guarda, que será la persona encargada de la seguridad y atención de los niños y las niñas”.

Los y las postulantes deberán tener domicilio en las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Aluminé. El llamado a concurso tiene alcance al personal del Escalafón Único, Funcional y Móvil del Consejo Provincial de Educación, Agentes de la Administración Pública Provincial y otros aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos para dicho llamado. Los requisitos, documentación e información se encontrará publicada en la página web del Consejo Provincial de Educación: educacion.neuquen.gob.ar en el botón Información General.

Las y los postulantes al concurso de cargos deberán presentar el lunes 27 de mayo del 2019, de 8 a 15hs:

-Nota de inscripción como postulante, por duplicado, indicando el cargo para el cual se postula (no podrá postularse para más de un cargo).

-Copia certificada del Documento Nacional de Identidad con domicilio actualizado.

-Certificado de antecedentes vigente.

-Constancia de No Infractor de la Ley Electoral.

-Copia certificada de Títulos y Certificados de Capacitaciones.

-Planilla de Documentación por duplicado.

Para las y los agentes de la Administración Pública deberán además presentar:

-Certificado de servicios expedida por su superior inmediato, en la que se indique Agrupamiento, Nivel y Sector en el que cumple sus funciones.

-Fotocopia autenticada de la o las evaluaciones de desempeño, si las tuviere.

-Certificación de asistencias del postulante de los últimos cuatro (4) años, expedida por la Dirección General de Recursos Humanos.

Día y lugar de recepción: lunes 27 de mayo de 2019, de 8 a 15hs.

–      Distrito Regional Educativo IV – Junín de los Andes, Olavarria y San Martín.

Contacto: distrito4@neuquen.gov.ar – (02972) 491200 / 491273.

–      Distrito Regional Educativo IX – San Martín de los Andes, Capitán Drury 545.

Contacto: distrito9@neuquen.gov.ar  – (02972) 429385.

–      Distrito Regional XI – Aluminé, Gregorio Alvarez 466.

Contacto: distrito11alumine@gmail.com – (02942) 496198 / 496637.

–      Anexos Expediente Nº 8120-002113/2018