Comienza la inscripción para diferentes líneas de becas nacionales


8 de marzo de 2019

El Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación invitan a aquellos interesados en postularse a una de las diferentes líneas de becas nacionales.

Podrán postularse estudiantes de 18 a 24 años en el caso de ingresantes y hasta 30 años para estudiantes avanzados.

Para el ciclo lectivo 2019 este año las becas disponibles son:

1) Progresar (para estudiantes de nivel terciario y universitario que cursen en una institución de gestión estatal).

2) Compromiso Docente (para los estudiantes que cursen carreras de Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, Lengua y Literatura, Física, Química, Biología y Geografía).

3) Pueblos Originarios (para estudiantes de trayectos de educación superior en instituciones de gestión estatal que pertenezcan a un pueblo originario).

4) Pronafe (para estudiantes de la Tecnicatura Superior en Enfermería de instituciones incorporadas al Plan Nacional de Formación de Enfermeros).

Los interesados sólo podrán postularse a UNA LÍNEA de Estímulos Económicos.

La inscripción se realizará desde el 1 al 31 de marzo de 2019. El trámite es personal a través de la página web: www.becasprogresar.educacion.gob.ar

La información ya fue remitida a las instituciones de Educación Superior de gestión estatal que albergan estas carreras en la provincia, solicitando a sus directivos una amplia difusión entre los y las estudiantes.

Para más información, los interesados podrán contactarse con el Lic. Franco Pedraza, referente de Políticas Estudiantiles de la Dirección Provincial de Educación Superior del Consejo Provincial de Educación al correo de mail: dpesbecas.nqn@gmail.com.