COMENZÓ EL ENCUENTRO PROVINCIAL DE SUPERVISORES ESCOLARES DE NIVEL PRIMARIO

25 de noviembre de 2022

La propuesta tiene como objetivo realizar el cierre de la tarea anual, reflexionando y compartiendo las diferentes experiencias que se han llevado a cabo en territorio.

Con la presencia del vicepresidente del CPE, Danilo Casanova, esta mañana se realizó el acto de apertura del Encuentro Presencial de Supervisores y Supervisoras Escolares de Educación Primaria, que se desarrollará hoy y mañana viernes 25 de noviembre en la Planta de Campamento N°1 de Neuquén.

Estuvieron presentes la Vocal por el Poder Ejecutivo Rama Inicial, Primaria y Especial, Marisa Altube, la Jefa de Supervisores de Nivel, Analía Arias, la directora provincial de Educación Primaria, Patricia Cressatti, el director general Modalidad Educación Rural, Fabio Luna y equipos de dichas áreas.

Danilo Casanova dijo que “es una decisión de política educativa realizar este tipo de encuentros con los equipos que desarrollan su tarea de tender puentes con los establecimientos de la Provincia del Neuquén, a fin de fortalecer el trabajo territorial y transformar las prácticas en hechos concretos que garanticen una educación de calidad para las trayectorias escolares”.

Agregó: “Hoy estamos compartiendo dos días de encuentro con supervisores de escuelas primaria de toda la provincia para dar cuenta del trabajo realizado en este año escolar, reflexionar sobre las prácticas que se han llevado a cabo, la exposición de una línea de investigación con diversos ejes vinculados a la tarea de los equipos supervisivos, y propuestas enmarcadas en formato de talleres”.

Desde el equipo de la dirección provincial de Educación Primaria destacaron que “esta instancia para cada supervisor, supervisora, Jefatura de Supervisión, Dirección de Nivel y Modalidad Educación Rural es de suma importancia ya que, como parte de la agenda educativa, podremos compartir y exponer conclusiones de trabajos realizados y propiciar un espacio de evaluación y co-formación”.

Este jueves 24 la dirección provincial de Educación Primaria y la dirección general de Educación Rural y la Jefatura de Supervisión Nivel Primario presentarán el trabajo desarrollado en el período 2021/22. Posteriormente se llevará a cabo el Taller “Evaluación líneas MAP y alfabetización” con exposición de conclusiones y, en el cierre, la exposición de trabajos de investigación.

En tanto que, el viernes 25 se realizarán los Talleres “Trabajo sobre narrativas: buscando huellas de aprendizaje supervisivo” y el de Investigación a cargo de la profesora Romina Fuentes. La jornada continuará con la segunda parte de la exposición de proyectos de investigación y cerrará con un Taller de acciones investigativas y preventivas, a cargo del Prof. Fabio Luna.

La propuesta es organizada por el Consejo Provincial de Educación (CPE) a través de la dirección provincial de Educación Primaria y la dirección general Modalidad Educación Rural, en conjunto con la Jefatura de Supervisión de Educación Primaria, con el fin de realizar el cierre de la tarea anual, reflexionando y compartiendo las diferentes experiencias que se han llevado a cabo en territorio.