Capacitación sobre alimentación saludable en escuelas de Piedra del Águila

15 de abril de 2024

Capacitación sobre alimentación saludable en escuelas de Piedra del Águila

La acción de formación alcanzó a más de 50 auxiliares de servicio que trabajan en instituciones educativas con tareas de preparación de refrigerio.

La dirección general de Entornos Escolares Saludables del ministerio de Educación, brindó una nueva capacitación en Piedra del Águila, que estuvo dirigida a auxiliares de servicio de distintas instituciones educativas de esa localidad.
La jornada tuvo lugar la semana pasada en el hospital local, y fue llevada adelante conjuntamente con el área de Nutrición del nosocomio de Piedra del Águila. Se abordaron temáticas vinculadas a la celiaquía; síntomas, diagnósticos, y alimentos sin TACC, cuidados en la manipulación de alimentos y elaboración de menú de refrigerio para personas celíacas. Fue dictada por la directora general de Entornos Saludables, Carina Morales, y la nutricionista del hospital, María Luz Rodríguez. En total, participaron 52 auxiliares de servicio.
Esta capacitación se da en cumplimiento a lo especificado en la Ley Nº 3242 –de Entornos Escolares Saludables-, y las distintas acciones de promoción que esta dirección realiza a demanda de escuelas entre otras instituciones de toda la provincia.