Capacitación docente desde Reimaginar el Aula

5 de abril de 2024

La dirección de Políticas Socioeducativas y Equidad, del Ministerio de Educación, dio a conocer que se encuentra abierta la inscripción al programa de formación docente” Reimaginar el Aula”. El cursado de dicha capacitación dará inicio el 25 de abril.
Son requisitos, para sumarse a la oferta formativa, ser docente en ejercicio de 2do o 3er ciclo de nivel primaria o de secundario; también contar con la tecnología adecuada que posibilite la conexión a las sesiones virtuales de formación y conexión estable a internet. Para acceder a la inscripción se puede hacer a través del link:https://bit.ly/3vlx3Ht

Reimaginar el Aula es un ciclo virtual de capacitación gratuita, que busca desarrollar y fortalecer la práctica diaria de cada docente, a fin de llevar adelante procesos de mejora de los aprendizajes de sus estudiantes. Propone hacerlo a través de metodologías innovadoras que pongan a los estudiantes en el centro, de manera de generar un clima de aula de aprendizaje y bienestar.
La capacitación se lleva adelante desde Enseñá por Argentina, una organización nacional que forma parte una red global de más de 50 organizaciones asociadas independientes, dirigidas y financiadas a nivel local, con la visión compartida de aumentar las oportunidades educativas en sus países. Desde allí se ofrece una plataforma que permite a los diferentes países de la red conectarse y aprender unos de otros, para acelerar su impacto individual y colectivo.