ACCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL

22 de junio de 2022

El Consejo Provincial de Educación (CPE) comparte distintas acciones llevadas adelante a través de la dirección general Modalidad Educación Especial.

1-Reunión Zona Confluencia I

Junto a la supervisores y directivos de las escuelas especiales correspondientes a zona Confluencia I, se dio inicio a las jornadas de trabajo zonales.

En esta oportunidad, trabajaron sobre los siguientes ejes: lineamientos administrativos, circuitos de comunicación, roles y funciones del equipo directivo.

2-Sala TIC

En el marco de la inauguración de una sala de tecnologías de la información y la comunicación TIC, la Modalidad Especial acompañó a la comunidad educativa de la Escuela Especial N°5 “Suyai” de Zapala, en la inauguración.

La concreción de esta sala TIC es el resultado de un trabajo en red entre la comunidad educativa e instituciones públicas y privadas que brindará herramientas y recursos que favorecerán el acceso al aprendizaje a estudiantes con discapacidad.

3-Reunión Zona Centro

Con el objetivo de trabajar sobre los circuitos de comunicación, roles y funciones directivas, la dirección general de Modalidad Especial junto a la supervisión zonal, equipos directivos y docentes de Zona Centro, mantuvieron una intensa y gratificante jornada de trabajo en la Escuela Especial N°5 “Suyai” de Zapala.

4-Aniversarios Institucionales

Acompañamos los aniversarios y celebraciones de las Escuela Especiales: N°20; N°9; N°16; N°17; N°18; EIAJD N°2.

5-Inclusión Educativa

El auditorio del CPE fue el escenario de una mesa de trabajo en la que participaron las Direcciones de Niveles y Modalidades, representantes del Gremio ATEN y referentes de la coordinación de Niveles y Modalidades. Se impulsó la construcción de Lineamientos Pedagógicos orientados a la formulación de la normativa que tendrá como eje la Inclusión Educativa en la Provincia de Neuquén.