“Acción Muralista” en el CPEM N° 25 del Barrio Mercantiles

21 de mayo de 2019

Desde la Dirección General Modalidad Artística, en conjunto con la Dirección Provincial de Educación Secundaria, dependientes del Consejo Provincial de Educación, se lleva adelante en el Centros Provinciales de Educación Media (CPEM) 25 del Barrio Mercantiles, la propuesta de un mural realizado con docentes y  estudiantes de 1°A y 1°B.

Esta metodología de trabajo denominada “Acción Muralista”, se lleva adelante en varios CPEM de la ciudad, con el objetivo de que las y los estudiantes transiten la experiencia de pintura mural, buscando incentivarlos a tomar conciencia de la capacidad transformadora de su entorno, desarrollando el sentido de pertenencia de su propio espacio y de su escuela, así como también disfrutar de este lenguaje.

El tema planteado en esta actividad con esta institución es “flora y fauna de la Patagonia” sobre un fondo de bardas en color otoño, en formato friso. En este sentido los y las estudiantes trabajan en su horario de educación plástica hasta terminar el proyecto.

Uno de los estudiantes es ciego, por lo cual trabajará línea con cerámicos que él mismo corta y pega en la pared, utilizando una cinta de papel para delimitar los espacios y así poder percibir donde colocar los trozos de cerámicos.

Acción muralista es una actividad coordinada por la Profesora, tallerista de la Dirección General Modalidad Artística, Laura Iazky.