Capacitan a secretarios y personal de escuelas técnicas14 de octubre de 2017Participaron todas las escuelas técnicas de Neuquén capital, Centenario, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces, Plottier, Senillosa y Chos Malal.El Consejo Provincial de Educación (CPE) llevó adelante la semana pasada una capacitación destinada a secretarios y personal de escuelas técnicas, con el objetivo de unificar criterios de trabajo y de hacer conocer la disposición de confección de Libro Matriz y nuevo formulario de títulos.Organizada por la dirección general Técnico Profesional, la dirección de Títulos y Equivalencias y el área de Siuned, la jornada apuntó a abordar y trabajar conjuntamente la siguiente agenda de temas: circular 073/92, normas para la confección del Registro General de Calificaciones-Libro Matriz; circular 43/94, normas para la confección del Libro Matriz; Resolución 731/93, reglamentación para pases; disposición 001/14, sobre matriculación y equivalencias; nueva disposición sobre confección de Libro Matriz (compilación de toda la reglamentación vigente antes mencionada, elaborada por Dptye); nuevo formulario de títulos, aclaraciones; carga de estudiantes a Siuned procedentes de otras escuelas; y cargas y uso de Memorial y Siuned.De la capacitación, que se realizó el miércoles 4 en las instalaciones de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica (EPET) N° 8, participaron todas las escuelas técnicas de Neuquén capital, Centenario, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces, Plottier, Senillosa y Chos Malal. También el ITC, las Escuelas Provinciales de Enseñanza Agropecuaria (EPEA) N° 2 y 3, y el Colegio San José Obrero.En línea con la ministra de Educación, Cristina Storioni, la presidenta del CPE, María Susana Ferro celebró esta oportunidad que “renueva las herramientas que tienen nuestros equipos y personal administrativo. Lo concretamos al brindarles un espacio, una oportunidad, poniendo nuevos conocimientos a su alcance para volcarlos en su tarea cotidiana y mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes”.