Se realizó un foro de Método Actual del Entrenamiento

13 de octubre de 2017

La actividad se desarrolló en la EPET Nº 8 y participaron más de 85 profesores de educación física de distintas localidades de la provincia.

La subsecretaría de Deporte y Juventud y la dirección general de Educación Física del Consejo Provincial de Educación (CPE) concretaron una jornada de capacitación destinada a líderes, instructores, entrenadores, docentes, profesores y estudiantes de educación física.

La actividad se desarrolló el 6 y el 7 de octubre en la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 8, sita en Perticone 55 de la ciudad de Neuquén.

Continuando con los Foros a la accesibilidad a la actividad física y el deporte, en esta oportunidad se realizó una jornada sobre el Método Actual del Entrenamiento, un método global donde se inicia el aprendizaje desde el juego mismo, desde la iniciación hasta el alto rendimiento.

“Estamos muy contentos con la convocatoria, que da cuenta del interés de los profesores de continuar capacitándose y adquirir nuevos conocimientos para aplicarlos en sus clases”, expresó la presidenta del CPE, María Susana Ferro.

El director general de Educación Física del CPE, Roberto Sol Núñez destacó que “seguimos apostando a un trabajo coordinado con la subsecretaría de Deporte y Juventud. Es un trabajo en conjunto que venimos llevando adelante durante todo el año”.

En la oportunidad se contó con la presencia de Camilo Soto, director técnico de la selección argentina de vóley Sub 23 que se consagró recientemente campeona mundial; el profesor Carlos Aguilera, el equipo de vóley Los Gigantes y más de 85 profesores de localidades como El Huecú, Plottier, Senillosa, Picún Leufú y Aluminé, entre otras.