1er encuentro del Programa de Formación Docente en Alfabetización en Las Lajas

8 de mayo de 2024

Este martes 7 de mayo se llevó adelante en Las Lajas el primer encuentro del Programa de Formación Docente en Alfabetización, impulsado desde la dirección general de Formación Docente del CPE.

En este trayecto de formación docente, desarrollado por las profesoras Cecilia Alanís y Karina Herrera, se brindan herramientas didácticas específicas para la enseñanza de la lectura y la escritura en el primer ciclo de la educación primaria. A su vez, se ofrecen orientaciones a los equipos directivos para el desarrollo del proyecto alfabetizador de los establecimientos escolares.
En estos encuentros participaron docentes de primer ciclo, maestras de apoyo, directivos y supervisores de las escuelas de Loncopue, Las Lajas y La Buitrera; las escuelas rurales de Hualcupén, Cajón de Almaza, Paraje Lay, Pichaihue, Cajón del Huecú, Trahuncura, San Demetrio, Huncal, El Huecu, Paraje Huarenchenque y Caviahue y la escuela albergue de Quintuco.