14 DE FEBRERO | DÍA NACIONAL DE LA ENERGÍA

14 de febrero de 2020

Fue instaurado en 1949 con el objetivo de generar conciencia sobre el uso racional de la energía y la necesidad de adoptar energías limpias en reemplazo de los combustibles fósiles, principales responsables del cambio climático.

En el Día Mundial de la Energía, el Ministerio de Educación y el CPE ponen a disposición de la comunidad educativa el cuadernillo “Caja de herramientas: Uso responsable y eficiente de la energía”, con el objetivo de impulsar conocimientos acerca del uso racional y eficiente de la energía.

“Frente a las problemáticas ambientales, encontramos en la escuela un espacio para comenzar a pensar y generar conciencia sobre el uso racional y eficiente de la energía” manifestó la ministra de Educación Cristina Storioni.

El material elaborado por el Ministerio de Educación, a través del equipo de Educación Ambiental, se encuentra en el sitio web del Consejo Provincial de Educación (CPE) y contiene información sobre educación ambiental, uso de los recursos energéticos, energía y desarrollo sustentable, energías renovables y no renovables, así como datos relevantes de Neuquén como provincia esencialmente energética.

Para descargar el cuadernillo “Uso Racional y Eficiente de la Energía” podés encontrarlo aquí: https://www.neuquen.edu.ar/programas-socio-educativos/educacion-ambiental/