Zapala será sede del Primer Encuentro Nacional de Educación Especial

19 de septiembre de 2019

Organizado por el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N°13 y el acompañamiento del Consejo Provincial de Educación (CPE), la jornada contará con disertantes que abrirán el diálogo en base a conocimientos científicos y académicos sobre la temática.

Los días 27 y 28 de septiembre en el Cine Teatro “Amado Sapag” de la ciudad de Zapala se llevará a cabo el primer Encuentro Nacional de Educación Especial destinado a docentes, estudiantes, profesionales, instituciones y público en general, donde el diálogo apunta al intercambio de conocimientos científicos y académicos sobre la educación especial.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni destacó el encuentro como la oportunidad para dialogar y pensar nuevas herramientas y formatos que fortalezcan la educación inclusiva. “Será una jornada donde encontraremos el aporte de diferentes miradas y experiencias que se compartirán desde los distintos paneles”, expresó la titular de la cartera educativa.

Algunos de los temas que serán puestos en la mesa de esta gran jornada apuntan al abordaje de la discapacidad y las políticas estatales, el derecho a la inclusión, la atención temprana en el desarrollo infantil, la formación en la práctica y la educación inclusiva.

La iniciativa es acompañada por el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la Dirección Provincial de Educación Superior y organizada por el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N°13, en la que se trabajará con diferentes paneles de disertantes.

En esta oportunidad, se contará con la presencia de las y los disertantes Prof. Julieta Álzaga  (Cutral Có); Prof. Liliana Briatore (La Plata); Prof. Claudia Cavallero (San Luis); Prof. Soledad Dediego (Cutral Có); Lic. Marhild Cortese (Río Cuarto); Dr. David Rodríguez (Cutral Có); Arq. Alberto Ciampini (Neuquén); Prof. Elizabeth Tobares (Córdoba); Lic. Ana Chiapero (Córdoba); Prof. Rafael De Piano (Buenos Aires); y referentes de la subsecretaría de Discapacidad del Neuquén. Además cerrarán el encuentro la Directora Provincial de Educación Superior, Graciela Viard y la Directora General Modalidad Educación Especial, Jadra Jadull.

El encuentro tendrá lugar el próximo viernes 27 y el sábado 28 de septiembre, de 8.30 a 18hs, en el Teatro “Amado Sapag” de la ciudad de Zapala.

Las y los interesados en participar podrán inscribirse a través del formulario: https://forms.gle/d4yiMiweJVWGhzA28.

Para más información podrán escribir al correo de mail: enucentronacionalzapala@gmail.com