Unánime expresión del Cuerpo Colegiado ante el femicidio de Guadalupe Curual

24 de febrero de 2021

Basta de femicidios!

El Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) expresa públicamente y por unanimidad, el profundo dolor por el femicidio de Guadalupe Curual.

En el día de hoy se conoció el atroz femicidio de Guadalupe Curual de 20 años en Villa La Angostura a manos de un hombre de 32 años quien fuera su pareja, denunciado previamente por la víctima.

Cada víctima nos conmociona e interpela individual, institucional y colectivamente. La violencia de género se basa en el poder patriarcal transmitido culturalmente y en la legitimidad de la supremacía masculina que habilita el atentado sobre las vidas de mujeres, disidencias e infancias.

Es por ello que convocamos al involucramiento personal, institucional y social para detener la violencia de género y construir una igualdad capaz de respetar todas las vidas y derechos.

Desde las Escuelas trabajamos denodadamente en la ESI, sabemos que ese es el camino.

Acompañamos a la familia, amistades de Guadalupe y a la comunidad de Villa La Angostura en este momento tan doloroso.

#BastadeFemicidios
#NiUnaMenos