Trabajan para reducir el consumo de energía en la EPET Nº10 de Plaza Huincul

23 de febrero de 2018

Se realizarán mediciones del consumo para instalar, como primera medida, un tablero que corrija el factor de potencia eléctrica y permitir así, un manejo eficiente de la energía eléctrica.

Este miércoles se realizó en la EPET Nº10 de Plaza Huincul una mesa de trabajo con el objetivo de implementar medidas para la optimización de la energía eléctrica en la institución, como parte de un plan integral de cambio de hábitos de consumo.

Del encuentro participaron el Director Provincial de Educación Técnica del CPE, Formación Profesional y CERET (Centro Regional de Educación Tecnológica del Neuquén), Oscar Frassone, acompañado de la arquitecta Valeria Schaigorodsky del Ministerio de Educación; el Director de la EPET Nº10, Silvio Campos; la supervisora escolar, Andrea Hulsken; representantes del Distrito Escolar Nº2;  el diputado y presidente de la comisión de energía de la Honorable Legislatura del Neuquén, Luis Felipe Sapag; representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Durante la mesa de trabajo las autoridades presentes compartieron medidas y políticas que, a través de su implementación, permitirán generar acciones en torno a la eficiencia energética.

“Trabajamos en conjunto con distintas áreas técnicas para encontrar acuerdos y propuestas con el objetivo de optimizar el consumo energético, empezando desde la escuela”, expresó la Ministra de Educación, Cristina Storioni quien agregó que para ello es necesario que las nuevas generaciones adquieran hábitos de un correcto uso de los recursos”.

En esta línea, para optimizar el consumo y reducir el gasto, se prevé instalar un tablero que permitirá corregir el factor potencia de energía en el establecimiento educativo. Para ello, previamente se realizaran las mediciones necesarias de uso de energía, principalmente en los talleres, a través de distintos censores.

Además, se realizó un recorrido por las instalaciones del edificio para relevar información de la red eléctrica y de los pilares de luz, lo que permitirá elaborar un protocolo de energía y adecuar las dimensiones del tablero a las necesidades de la escuela.

Estas acciones forman parte de un plan integral que incluirá capacitaciones a la comunidad educativa, fortaleciendo la implementación de nuevos hábitos que favorecerán al mejor uso de la electricidad y de los recursos para la preservación de nuestro entorno natural.