TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE BAJADA VIEJA Y BAJADA DEL AGRIO ESTÁN ESCOLARIZADOS

15 de marzo de 2023

Desde el CPE dijeron que por estos días surgen «versiones sobre el sistema educativo que tienen que ver con otros intereses, que lejos están de querer contribuir a la educación».

Hoy todos los niños y niñas de Bajada Vieja y Bajada del Agrio están escolarizados. El establecimiento al que se hace mención -Escuela N° 224- dejó de tener actividades hace tres años debido a la ausencia de matrícula y que tres niños de la zona tienen domicilio en Bajada del Agrio y están matriculados en establecimientos educativos de esa localidad.

Ante los supuestos dichos sobre la existencia de niños y niñas sin escolarizar en el paraje Bajada Vieja -ubicado en cercanías de Bajada del Agrio- desde el CPE desmintieron totalmente esta información publicada. Llama poderosamente la atención las versiones sobre situaciones en el sistema educativo que nada tienen que ver con la realidad.

Desde la Coordinación de Niveles y Modalidades del Consejo Provincial de Educación informaron que el edificio de la ex Escuela Nº 224 dejó de tener actividades hace tres años por ausencia de matrícula y que sus docentes también se jubilaron en ese momento.

El Coordinador Héctor Colos enfatizó: “Nos sorprende la divulgación de esta información sin ningún tipo de corroboración con la realidad, estas versiones sobre el sistema educativo tienen que ver con otros intereses que lejos están de querer contribuir a la educación» y agregó que “los tres niños de la zona hoy tienen domicilio en Bajada del Agrio y están matriculados en establecimientos educativos de esa localidad».