TALLER DE TUTORÍAS VIRTUALES PARA ESTUDIANTES DE ESCUELAS SECUNDARIAS

6 de enero de 2022

Está destinado a acompañar a trayectorias socioeducativas del Nivel Secundario y a egresados y egresadas que adeuden materias.

El Ministerio de Gobierno y Educación, en el marco del programa educativo “Acompañar: Puentes de Igualdad”, propone espacios de acompañamiento pedagógico a trayectorias del Nivel Secundario a través del “Taller de Tutorías Virtuales”.

La iniciativa está destinada a estudiantes de escuelas secundarias y a egresados y egresadas que adeuden materias. Forma parte de una serie de propuestas socieducativas que se desarrollan dentro de un plan definido por el gobernador Omar Gutiérrez y coordinado por la cartera que conduce el ministro Osvaldo Llancafilo.

El “Taller de Tutorías Virtuales” comienza el 10 de enero y cuenta con espacios pedagógicos en: Matemática, Lengua y Literatura, Contabilidad, Inglés, Geografía, Biología, Física, Química, Físico-Química, Química Orgánica, Matemática Financiera y, Análisis Matemático.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch, destacó que esta iniciativa “es parte de las diferentes acciones de la agenda de políticas educativas que buscan acompañar las trayectorias de las y los estudiantes garantizando más derecho, más aprendizaje, más igualdad educativa y más inclusión”.

La iniciativa es coordinada de manera conjunta por la dirección provincial de Educación Secundaria; la dirección provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE); y la coordinación de Educación Social y Cultural del Ministerio de Gobierno y Educación.

Las y los interesados en participar pueden inscribirse en: https://forms.gle/vARVyAgQp3mWNgAh9

Más información:  volve.tutorias2022@gmail.com