Semana de las Artes en el Consejo Provincial de Educación

6 de noviembre de 2017

La Dirección General Modalidad Artística llevará a cabo una agenda de actividades con música, teatro, folklore y sorpresas.

El Consejo Provincial de Educación (CPE), informa que del lunes 6 de noviembre al viernes 10, de 10.30 a 11.30hs, la Dirección General Modalidad Artística llevará a cabo diversas actividades por la Semana de las Artes, bajo el lema “Artística te invita a sacarte el Almidón” en instalaciones del CPE.

Desde la Modalidad explicaron que “el arte no es sólo un complemento del desarrollo de las otras áreas del conocimiento, sino una disciplina que contribuye a promover una mirada reflexiva y creativa, además de incidir en la transformación personal, escolar y comunitaria, lo hace en participación social”.

En esta misma línea destacaron que “las artes visuales, el teatro, la danza, la música y los medios de comunicación son lenguajes que cumplen un rol clave en el proceso educativo y de formación integral de las personas”.

Por su parte, la presidente del CPE, María Susana Ferro destacó la iniciativa que “refleja los aprendizajes de nuestros estudiantes en todas las ramas del arte”. Al mismo tiempo destacó el arte como una herramienta de transformación de realidades y creador de lazos que achican brechas, que renuevan y generan un espacio de intercambio, y que promueven la diversidad y el diálogo cultural.

Para celebrar la Semana de las Artes, el CPE a través de la modalidad Artística propone una agenda de actividades con entrada libre y gratuita para la comunidad:

Lunes 6: “A bailar se ha dicho”. Taller de Folklore de la Escuela Superior de Bellas Artes, coordinada por el Prof. Marcelo Bastías (Baile en el Hall Central).

Martes 7: “Balconeando desde el 2° piso. Serenata de primavera”. Ensamble de violines de estudiantes que pertenecen a la orquesta académica de la Escuela Superior de Música del Neuquén, coordinado por la Prof. Maria Delloro Chaina.

Miércoles 8: “Nos desalmidonamos”, recorrido por las diferentes reparticiones del CPE. Llevarán adelante la actividad estudiantes del laboratorio de teatro de la escuela Superior de Bellas Artes. Coordina: Prof. Ely Navarro.

Jueves 9: “Nos desalmidonamos”, segundo recorrido por las diferentes reparticiones del CPE. Llevarán adelante la actividad estudiantes del laboratorio de teatro de la escuela Superior de Bellas Artes. Coordina: Prof. Ely Navarro.

Viernes 10: “Caricias para el alma. Regocijo para los sentidos”. Piano y Poesía. A cargo del Prof. Pablo Rodríguez.