El encuentro fue en Casa de las Leyes y convocó a más de 50 profesionales en forma presencial y virtual.
Esta semana se llevó adelante la Jornada Institucional de bibliotecarias y bibliotecarios de toda la provincia, de la que participaron más de 50 profesionales del área. La actividad fue organizada por el equipo de trabajo del Centro de Documentación en Información Educativa (CeDIE) dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE).
El encuentro tuvo lugar el martes en la sala Don Felipe Sapag del Complejo Cultural Casa de las Leyes de Neuquén capital para bibliotecarios locales; mientras que desde otros puntos de la provincia la participación se concretó gracias a la transmisión realizada por la plataforma Zoom.
Durante la jornada, coordinada por el director general del CeDIE, Iván Nicola, y el referente del Centro Editor, Tomás Watkins, se trabajó en la formación de usuarias y usuarios, introducción al catálogo en línea, y agendas lectoras, entre otros temas. En la ocasión se compartieron lecturas y se pusieron en valor las colecciones “Juan Gelman” y “Leer abre mundos”.
La actividad fue complementada con acciones llevadas adelante en el territorio, como la presencia en la primaria N° 7 de Junín de los Andes, donde la responsable de Extensión Literaria del CeDIE, Lorena Díaz, trabajó con el equipo docente sobre la propuesta Agendas Lectoras. Esta acción se replicó en las escuelas N° 296, 136 y 180 de Neuquén capital, a cargo de Marina Oyanarte, Paola Vega, Clara von Puttkamer, Julia Brochoud, Mónica Arias y Alicia Domínguez.
Participaron también las bibliotecarias del CeDIE Magdalena Castillo y Beatriz Orellana; el equipo de Extensión Literaria Florencia Di Caro y Lorena Osés; y David Ponce de la Unidad de Información
