SE REALIZÓ UN ENCUENTRO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA ESCUELAS PRIMARIA DEL DISTRITO III DE ZAPALA

11 de agosto de 2022

Fue en el marco del proyecto de Extensión Propuesta Didáctico-Pedagógica para el nivel primario.

Este martes 2 de agosto se realizó en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 99 de Zapala un Encuentro de Formación Continua en el marco del proyecto de Extensión Propuesta didáctico-pedagógica para el nivel primario.

La acción se llevó a cabo con la intervención de la Dirección Provincial de Educación Superior, la Supervisión de Nivel Primario Distrito III Zapala y el área de Extensión del IFD N°13 y contó con la participación de las supervisoras de Nivel Primario del Distrito III de Zapala, el Equipo de profesores extensionistas del IFD 13, la Coordinadora Pedagógica y 120 Docentes y Equipos Directivos de las escuelas primarias N° 12, N° 80, N° 99, N° 194, N° 156 y N°257.

Las acciones de Extensión se desarrollan a partir de dos encuentros mensuales de cuatro horas (talleres, seminarios y ateneos). La propuesta destaca la necesidad de fortalecer las condiciones pedagógicas de la escuela primaria, docentes y estudiantes a partir de la construcción de un espacio de acompañamiento de las propuestas de enseñanza de acuerdo con los problemas específicos que se enfrentan en el contexto actual y en ese sentido, la enseñanza de las prácticas de lectura, escritura y oralidad en todas las áreas del nivel.