Se realizará una capacitación sobre educación física y discapacidad

16 de octubre de 2018

Una de las propuestas es brindar herramientas para el desarrollo de formas de inclusión de los estudiantes con discapacidad, en clases de educación física.

Los días 22 y 23 de octubre se realizará en la ciudad de Neuquén la capacitación sobre educación física y discapacidad destinada a profesores y estudiantes de Educación Física.

La actividad es organizada por la Dirección General Modalidad Educación Física dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE), y el Ministerio de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología de la Nación. Como disertantes participarán, la profesora de San Martín de los Andes, Geraldina Robiola y desde Nación la acompañará, el profesor José Luis Colaciuri.

En este encuentro se busca promover el desarrollo de metodologías para fomentar la inclusión de las y los estudiantes con discapacidad en las clases de educación física. Asimismo, propone conocer cuáles son los derechos de las personas con discapacidad; relevar cual es la oferta deportiva que va dirigida a este sector; analizar los instrumentos internacionales de legislación vigente; explorar diversas herramientas que mejoran los entornos de la práctica; reflexionar acerca de a qué nos referimos cuando hablamos de inclusión educativa y examinar cuál es el rol docente frente al desarrollo de entornos inclusivos.

La modalidad del curso es teórico- práctica. Se realizará una evaluación teórica individual con los temas presentados por el disertante Colaciuri y una evaluación práctica grupal con la temática de inclusión en las clases de educación física.

La Ministra de Educación, Cristina Storioni, resaltó la posibilidad del encuentro para reflexionar sobre la temática, “debemos trabajar para brindar a nuestros chicos y chicas una trayectoria educativa que le permita el máximo desarrollo de sus habilidades”, destacó.

Lugar y horarios de los encuentros

El día lunes 22, se realizará en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación (Colón y Belgrano), mientras que el martes 23, en el Gimnasio de la Ciudad Deportiva, sito en Lanin y Anaya. Para ambos días el horario es de 8 a 12 y de 14 a 18.

Las inscripciones se realizan a través del mail edufisicaydiscapacidad@gmail.com. Se otorga puntaje docente.