SE REALIZARÁ UNA CAPACITACIÓN PARA SUPERVISORES DE NIVEL INICIAL

29 de agosto de 2017

Tendrá una duración de 40 horas presenciales, para brindar un espacio de diálogo y reflexión conjunta entre todos los actores participes de las trayectorias educativas de los niños y niñas.

El Ministerio de Educación desarrollará en Neuquén capital, un espacio formación profesional para supervisores de nivel inicial entre el 4 y el 8 de septiembre, en la Escuela Nº 118.

La iniciativa se enmarca en el “Programa Sembrador”, que lleva adelante la Fundación Bunge y Born en conjunto con la Fundación Pérez Companc, brindando espacios de formación y asesoramiento para el acompañamiento de actuales y futuros supervisores de nivel inicial.

La propuesta consiste en una semana completa de trabajo, con jornadas de 9 a 18 horas durante los 5 días, alcanzando un total de 40 horas presenciales, con una modalidad que combinará exposiciones y actividades con formato taller.

“Es un espacio de construcción colectiva, que brindará herramientas para promover la reflexión y enriquecer las prácticas cotidianas educativas de quienes ocupan roles de conducción, que impactan en el hacer de directivos y docentes”, expresó la Ministra de Educación, Cristina Storioni, y agregó que “permitirá instalar nuevos modos de mirar y pensar el nivel inicial, fortaleciendo las políticas educativas para la primera infancia”.

El objetivo de la capacitación es ofrecer herramientas teórico – prácticas para mejorar el rol pedagógico del supervisor; brindar un espacio de formación para los interesados en concursar para cargos de supervisión y construir una mirada compartida acerca del rol pedagógico y las prioridades de la función.

En este sentido, se trabajarán diversos contenidos, como por ejemplo: la especificidad del nivel inicial; la agenda actual del nivel inicial; el rol del supervisor como facilitador de procesos; el plan de mejora desde la gestión, entre otros.

La coordinación general de exposiciones estará a cargo de Cristina Carriego, Doctora en Educación y Magister en Gestión Educativa, y autora de numerosos libros y publicaciones sobre investigación educativa y gestión escolar. Otros capacitadores serán Celia Renata Rosenberg (Dra. En Filosofía y Letras e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas); Daniel Brailovsky (Dr. en Educación,  docente de nivel inicial y prof. en Educación Musical); Miguel Ángel Roldan (Prof. de Nivel Inicial y profesor nacional de dibujo) y la docente Ruth Harf.