Se realiza el Encuentro Provincial de Actividad Física y Salud y el Encuentro de Promoción de Estilos de Vida Saludable


5 de abril de 2019

Es organizado de manera interdisciplinaria, con el objetivo de unificar conceptos y acciones para sensibilizar sobre el impacto que tiene la conservación de los estados de salud.



Esta mañana, la ministra de Educación, Cristina Storioni, participó del V Encuentro Provincial de Actividad Física y Salud y del I Encuentro Provincial de Promoción de Estilos de Vida Saludable que se desarrolla en dos jornadas que cuentan con la conferencia y paneles de especialistas en la temática.

Este encuentro, se realiza en conjunto entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, el Instituto de Seguridad Social de la Provincia del Neuquén (ISSN) y el Instituto de Formación Educativa Superior (IFES). Además acompaña la actividad, el Ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno del Neuquén.

“Aliento el trabajo interdisciplinario y colectivo ya que a partir de ello, logramos los mejores proyectos y conquistas”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni. Agregó que, “la escuela es el lugar más demandado para tratar la temática de la alimentación y de la actividad física con los niños, niñas y jóvenes, para lograr cambiar y fomentar hábitos saludables. A su vez, ellos multiplican estos saberes en sus hogares”.

Esta actividad, se realiza en el marco del Día Mundial de la Actividad Física y del Día Mundial de la Salud que se conmemoran los días 6 y 7 de abril respectivamente. El objetivo principal es sensibilizar sobre el impacto que tiene la conservación de los estados de salud teniendo como eje los hábitos de vida en los diferentes entornos.



En este sentido, se proponen diferentes conferencias con especialistas en la temática para unificar conceptos y acciones sobre los beneficios para la salud de tener una vida activa y alimentación saludable en el entorno laboral, escolar y comunitario. Por ello, está destinado a profesores de educación física, estudiantes, profesionales de los equipos de salud y todas aquellas personas vinculadas con la promoción de la vida saludable.

El equipo de la Dirección de Comedores Escolares, dependiente del Ministerio de Educación, participa de la actividad  con un stand de difusión.

Además, de la mandataria de la cartera educativa provincial, también participaron el Ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez; el Director de Prestaciones de Salud y Asistenciales del ISSN, Ramón Navarro; el vocal de Rama Media, Técnica y Superior, Marcelo Jensen; el Director General Modalidad Educación Física del CPE, Roberto Sol. Acompañaron la actividad, representantes del Programa de Alimentación Saludable de la Nación.