Se palpita en Andacollo el Intercef Provincial


4 de noviembre de 2019

Más de 600 participantes de todos los Centros de Educación Física se dieron cita en la localidad del departamento Minas para desafiar la cordillera del viento.



Anoche Andacollo fue el escenario donde se inauguró la 6° edición provincial de Intercef. El acto se llevó a cabo en el gimnasio municipal, donde se dieron cita 19 delegaciones de diferentes puntos de la provincia del Neuquén, quienes disfrutarán -hasta el próximo domingo- de diferentes actividades propuestas por la Dirección de Educación Física del CPE y el Centro Educación Física N°11.

Tras la bienvenida a cargo de César Garzón, director del CEF 11, ayer se realizó el desfile de las 19 delegaciones que luego, como parte de las actividades previstas, pernoctaron en carpas en el predio de la cancha de césped sintético.

La actividad central se llevó a cabo este sábado en la localidad de Huinganco, con una caminata que busca que las y los participantes puedan desafiar la cordillera del viento y experimentar la vida en la naturaleza.



La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni destacó la iniciativa que se viene desarrollando hace años en la Provincia ya que “propone integrar y fortalecer las experiencias educativas, deportivas y recreativas, basadas en el marco de la inclusión, el deporte y la vida saludable”.

La titular de la cartera educativa explicó que estos encuentros nacen a partir de la necesidad de fomentar el intercambio recreativo y deportivo entre los diferentes CEF de la provincia

Por su parte, el vicepresidente del CPE, Gabriel D’Orazio señaló que el objetivo del encuentro apunta a «que las y los estudiantes puedan articular lo deportivo con lo educativo y lo cultural». Agregó que es un espacio que fortalece los vínculos, los conocimientos y permite a las y los participantes poder disfrutar de un espacio de encuentro con chicos y chicas de toda la Provincia.



En tanto que el director general de Educación Física del CPE, Roberto Sol, resaltó que esta iniciativa es parte de la agenda de políticas  educativas que impulsa la cartera educativa del Gobierno provincial.

«Desde la gestión del Gobernador Omar Gutiérrez y por indicación de la Ministra de Educación, Cristina Storioni estamos porfundizando el trabajo y el acompañamiento a los CEF para visibilizarlos, ya que son espacios de fortalecimiento educativo y deportivo con un importante impacto en lo social».

Sobre las actividades el funcionario destacó que «en esta edición los niños y niñas pondrán a prueba todas sus habilidades para las actividades de vida en la naturaleza que experimentarán y que el eje central es poder compartir entre ellos».

Participaron del acto de inauguración de la 6° edición provincial del INTERCEF, el Intendente de Andacollo, Ariel Aravena; la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci; el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Gabriel D’Orazio; y el director General Modalidad Educación Física del CPE, Roberto Sol. Para la jornada de hoy en Huinganco se sumó el ministro de Deportes, Luis Sánchez.