Se lanzó el Programa de Tutorías de Verano para estudiantes de técnicas


27 de noviembre de 2025

Está destinado a los 4.º, 5.º y 6.º año, de forma virtual del 15 de diciembre al 15 de febrero. Desde hoy están abiertas las inscripciones.

 

El ministerio de Educación de la Provincia de Neuquén, a través de la Subsecretaría de Políticas Educativas y el Equipo Jurisdiccional de Trayectorias Educativas, lanzó la inscripción al Programa de Tutorías de Verano, una propuesta destinada a acompañar a las y los estudiantes de 4.º, 5.º y 6.º año de las Escuelas Provinciales de Educación Técnica (EPET).

La propuesta contempla apoyo virtual a materias previas y para espacios curriculares regulares del ciclo lectivo 2025, con el objetivo de fortalecer las trayectorias escolares y garantizar la continuidad pedagógica de las y los jóvenes neuquinos.

Las tutorías se desarrollarán del lunes 15 de diciembre al domingo 15 de febrero, con encuentros a cargo de docentes tutores especializados en la modalidad técnico profesional.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde hoy y hasta el viernes 19 de diciembre; los y las interesadas deberán completar el siguiente formulario digital: https://forms.gle/e4e3Lkey69s1Bxjg9

Pueden ser parte del programa estudiantes que en el 2025 cursaron 4.º, 5.º y 6.º año, en cualquiera de las orientaciones que ofrecen las EPET, y que adeuden materias previas, o requieran acompañamiento en materias regulares del ciclo lectivo 2025.

El cursado será totalmente virtual, permitiendo el acceso de estudiantes de toda la provincia.

Las instituciones o estudiantes que requieran más información podrán comunicarse con el Equipo Jurisdiccional de Trayectorias Educativas al contacto +54 9 299 452-5836

La presidenta del CPE Glenda Temi, detalló que “este programa es una política educativa destinada a acompañar al estudiantado de la modalidad técnica en cada una de sus orientaciones y en todo el territorio neuquino, con un dispositivo intensivo de refuerzo, a fin de que puedan recuperar en este período y por fuera del ciclo lectivo aquellos contenidos no logrados en los tiempos del calendario, y así poder avanzar de este modo en sus trayectorias”.

Se trata, explicó la funcionaria, de “una puesta a punto para que todos y todas puedan aprovechar las instancias de febrero próximo. La iniciativa reafirma el compromiso de la gestión con la igualdad de oportunidades educativas, asegurando que los y las estudiantes puedan comenzar el ciclo 2026 en mejores condiciones y sin materias pendientes”.

Entre diciembre y febrero, el equipo jurisdiccional estará disponible para acompañar, resolver dudas y garantizar que cada estudiante cuente con el apoyo pedagógico necesario. “Queremos hacer conocer a las familias de esta oportunidad de cursada refuerzo, para que sea valorada en términos de las posibilidades que ofrece frente al inicio del ciclo escolar 2026” concluyó Temi.