Se entregó maquinaria para fortalecer los talleres de la EPET N°22 de Centenario

25 de julio de 2019

Las y los estudiantes contarán ahora con nuevo equipamiento, cuya inversión supera el millón y medio de pesos.

Durante la jornada de ayer, el equipo de la cartera educativa entregó maquinaria para equipar los talleres de Carpintería y Tornería de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°22 de Centenario

El mismo corresponde a la última licitación adjudicada correspondiente a fondos del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET). En este sentido se entregaron una plegadora manual, una lijadora de banda, una escuadradora, un barreno y una fresadora, alcanzando una inversión de más de $1.500.000.

“La entrega fortalece las prácticas escolares de los y las estudiantes y la adquisición de capacidades en pos de las demandas del mundo del trabajo”, destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

Además, agregó que el aporte resulta fundamental ya que “en las horas de taller  es donde se pueden llevar los conocimientos teóricos a la práctica”.

La entrega realizada, se suma a la primera tanda de equipamiento, mobiliario y herramental menor que se entregó durante el mes de abril.

El edificio de la EPET N°22 fue inaugurado este año, y se emplaza en la meseta de la localidad de Centenario. Su oferta educativa está vinculada al desarrollo de Vaca Muerta por lo que la institución cuenta con la especialidad en petróleo, dando respuesta a una gran demanda de las familias de la localidad.

La obra contó con una inversión de más de 110 millones de pesos para su construcción  y cuenta con una superficie cubierta de 4.500 metros cuadrados, 12 aulas, laboratorio, talleres y dependencias.