Se desarrollará el trayecto «La sanción en los acuerdos escolares de convivencia»

7 de octubre de 2019

Se propone un encuentro presencial y una instancia virtual de lectura y realización de un trabajo institucional.

El Ministerio de Educación, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del trayecto “La sanción en los acuerdos escolares de convivencia: Una mirada crítica sobre las normas y sanciones en la vida escolar”, que se desarrollará el día viernes 11 de octubre de 9 a 17hs en la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°17, sita en Buffolo y Quimey de Neuquén capital.

Para la actividad se convoca a 4 personas por institución (directivos, jefes de taller, de departamento y asesores de EPET). El mismo tendrá una modalidad semi-presencial: además de la jornada del día 11, las y los asistentes deberán completar la lectura del material teórico y un trabajo institucional con acompañamiento virtual sobre los acuerdos escolares de convivencia.

Desde el equipo de Convivencias Escolares dependiente de la Dirección Provincial de Contenidos Transversales se explicó que el objetivo de la actividad es promover un espacio de reflexión y debate sobre los sentidos de las normas y las sanciones- desde una perspectiva crítica- para la construcción y/o revisión de los Acuerdos Escolares de Convivencia como eje común a partir del cual organizar la vida escolar.

La Ministra de Educación, Cristina Storioni mencionó que “propiciamos la mirada compartida y la construcción colectiva de estrategias para elaborar o revisar los Acuerdos Escolares de Convivencia desde el marco normativo vigente”.

En este sentido, algunos interrogantes que guían la propuesta de formación son: ¿Cuáles son las principales dificultades con las que se encuentra la escuela para hablar de convivencia escolar?; ¿Qué sentidos construyeron los y las docentes sobre las sanciones?; ¿qué papel tuvieron las normas y las sanciones en sus biografías escolares?; ¿Qué identifican o nombran los y las docentes como conflicto?.

Las y los interesados en inscribirse, pueden hacerlo completando el formulario que se encuentra disponible en: https://forms.gle/9jZf8TEZMszc4Uuq6