Se concreta la designación de cargos para iniciar las actividades del Profesorado de Educación Secundaria en Química

7 de mayo de 2018

Se concretaron las actividades previstas para la designación del cargo de vicedirector del Anexo del Instituto de Formación Docente N°2 de Chos Malal, que comenzará a funcionar en Las Ovejas.

El Consejo Provincial de Educación del Neuquén informa que durante la jornada del día jueves 3 de mayo, en la Escuela Provincial de Educación Agropecuaria Nº1, se concretaron las actividades previstas para la designación del cargo de Vicedirector del Anexo del Instituto de Formación Docente (IFD) Nº2 de Chos Malal que comenzará a funcionar en este Ciclo Lectivo en la localidad de Las Ovejas, con la carrera de Profesorado de Educación Secundaria en Química.

La Ministra de Educación, Cristina Storioni destacó que, “este profesorado es una propuesta que  no sólo fortalece la educación superior en el norte neuquino sino que pone en valor el arraigo local. Es una posibilidad de estudio que fue elaborada en función de las necesidades de la comunidad local”.

Durante el periodo previsto para la convocatoria al cargo, presentó una propuesta de gestión la Prof. Silvia Peirone, quien posee antecedentes académicos y docentes desempeñados en distintas instituciones educativas y gubernamentales del país y del norte neuquino.

Durante la presentación, la docente mencionó que “la creación en las últimas tres décadas de escuelas de nivel medio en el norte neuquino (Las Ovejas, Andacollo, Huinganco, Manzano Amargo) generan las condiciones para que hoy, al crearse el Anexo del IFD Nº2, los trayectos educativos de muchos jóvenes no queden truncos ni impliquen el desarrraigo”.

El tribunal estuvo integrado  por el Prof. Leonardo Rojas, Director del IFD Nº 2; el Prof. Waldo Medel integrante de la comunidad educativa local y la Prof. Graciela Viard, Directora provincial de Educación Superior del Consejo Provincial de Educación.

La propuesta ya cuenta con 70 estudiantes pre inscriptos de distintas localidades del Departamento Minas y Chos Malal.