SE ABRE LA PREINSCRIPCIÓN PARA LA ESPECIALIZACIÓN DOCENTE EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

11 de abril de 2018

Tiene una duración de dos años y está destinada a docentes con desempeño en espacios curriculares de informática, computación y materias afines, en escuelas secundarias estatales.

El Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación informan que a partir de  hoy miércoles 11 y hasta el 22 de abril, a través del sitio educacion.neuquen.gob.ar, se encontrará abierta la preinscripción a la Especialización Docente en Didáctica de las Ciencias de la Computación.

El trayecto formativo tiene una duración de dos años y dará inicio el día 18 de mayo, en el Instituto Superior de Formación Docente Nº6 (Amancay 620, Neuquén capital).

La propuesta está destinada a docentes que estén inscriptos en el sistema educativo de la provincia, con desempeño en espacios curriculares orientados a la enseñanza de la informática/computación y materias afines, en escuelas secundarias estatales.

“Desde la cartera educativa priorizamos la búsqueda de nuevos espacios de formación, para optimizar la capacitación docente en distintos campos del saber, a fin de que nuestros estudiantes reciban los conocimientos necesarios, de acuerdo a las realidades que nos atraviesan”, destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

La especialización es una propuesta conjunta entre el Instituto de Formación Docente Nº6 y la Universidad Nacional del Comahue. La iniciativa fue seleccionada por la comisión evaluadora de la Fundación Dr. Manuel Sadosky de Investigación y Desarrollo en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la cual impulsó la convocatoria para que puedan dictarse Postitulos en este campo de conocimientos.

En este marco, se firmó un Convenio de Cooperación Académica entre dicha fundación, el Ministerio de Educación de la Provincia y la Universidad Nacional del Comahue, a fin de llevar adelante la propuesta académica y promover espacios de formación docente en aspectos disciplinares y didácticos, propiciando la producción de conocimientos que permitan analizar, diseñar, elaborar, implementar y evaluar propuestas educativas para la enseñanza de las Ciencias de la Computación en la educación obligatoria.

Para consultas, está habilitado el mail especializaciondocenteneuquen@gmail.com

Bases e inscripción: