SAN MARTÍN DE LOS ANDES SE PREPARA PARA EL INICIO DE CICLO LECTIVO

28 de febrero de 2020

Desde el Consejo Provincial de Educación informaron que, a partir del trabajo articulado entre las direcciones de Nivel Secundario y Educación Técnica, el Distrito Escolar y la Supervisión, se garantizará la cobertura de matrícula para las y los estudiantes.

Esta mañana en el Consejo Provincial de Educación (CPE) se llevó a cabo una reunión que contó con la presencia de la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni; la vicepresidenta del CPE, Ruth Flutsch; la directora provincial de Educación Secundaria, Prof. Liliana Cid; el director provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, Oscar Frassone; y el equipo de supervisores de la ciudad de San Martín de los Andes.

La jornada tuvo como eje de trabajo el análisis del estado de situación de la matrícula de ingresantes a primer año del nivel secundario. En este sentido se resolvió la creación de un primer año turno mañana en la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°21 y la creación de un primer año turno tarde en el Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) N°57, a fin de dar cobertura a las y los estudiantes que se encuentran actualmente en lista de espera.

“En el marco de las normativas que tienen como centralidad a las y los estudiantes como sujeto de derecho, tales como las Leyes 2302 y 2945, hemos analizado diferentes alternativas y propuestas para garantizar la cobertura a las familias que están en lista de espera”, explicó la ministra Cristina Storioni.

Por su parte la vicepresidenta del CPE, Ruth Flutsch señaló que las familias que se encuentren en lista de espera deberán acercarse a partir del martes 03 de marzo a la sede de Supervisión de San Martín de los Andes, sita en calles Roca y Sarmiento (a cargo de los supervisores Claudia Bollatti y Alejandro Galarza) para proceder con la matriculación correspondiente.