Realizarán una muestra de propuestas educativas en el Consejo Provincial de Educación

4 de diciembre de 2019

Está prevista la presentación de una colección de cuentos, material interactivo, exposiciones y un espectáculo de danzas folklóricas.

Mañana jueves 5 de diciembre, de 9.30 a 12.30hs, Educación expondrá proyectos y propuestas educativas en el marco de la actividad denominada “Gran Patiada”.

“El patio del Consejo Provincial de Educación se ha transformado y queremos compartir este día con la comunidad, mostrando los proyectos trabajados en nuestras escuelas y centros educativos”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Entre las actividades, que se desarrollarán en el Auditorio del CPE, está prevista la presentación del Circuito Ambiental de la Confluencia, un documento interactivo que promueve la planificación de salidas educativas. Además, se presentará la Colección “Leo mi Mundo”, realizada por el Centro Editor del Centro de Documentación e Información Educativa (CeDIE) con la participación de sus autores e ilustradores.

Asimismo, el patio del CPE, se llenará de actividades con la exposición de los productos elaborados por los y las estudiantes de los Centros de Formación Profesional (CFP); la muestra del Centro Educativo Nayahue; las propuestas de los programas socioeducativos y la presentación de la obra “Ciudadanía Digital”, a cargo de estudiantes de la Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad N°2.

La alimentación y los hábitos saludables, también tendrán su espacio ya que estará presente el equipo de la Dirección de Comedores Escolares.

Finalmente, la artista Pabla Arias pintará un mural y se podrá disfrutar de la presentación de estudiantes de primer año del profesorado de danzas con orientación en danzas folklóricas pertenecientes a la Escuela Superior de Bellas Artes.