Realizarán jornada sobre prevención de consumos problemáticos en el ámbito educativo


28 de agosto de 2019

Se trata del taller “Poner en Juego la Palabra” que entre sus objetivos, busca promover la elaboración de proyectos preventivos en clave pedagógica específicos para cada nivel.



El Ministerio de Educación convoca al personal docente de los niveles inicial, primario y secundario del Distrito I a participar de la Jornada- Taller de capacitación “Poner en juego la palabra”.

La misma se realizará el día martes 10 de Septiembre de 08.00 a 16.00 hs, en el “Salón de la memoria” de la Honorable Legislatura, Neuquén, ubicada en Dr. Luis Federico Leloir 810.

La jornada tiene como propósito profundizar el conocimiento teórico para trabajar la prevención de consumos problemáticos en el ámbito escolar, como también promover la elaboración de proyectos preventivos en clave pedagógica específicos para cada nivel.

“Pensamos en la importancia de brindar herramientas para la conformación de equipos en las instituciones educativas que puedan desarrollar acciones preventivas, tendientes a proteger los derechos y acompañar las trayectorias educativas de niños y niñas que las habitan, con estrategias de abordaje enmarcadas en las políticas de cuidado”, destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

En el marco de la jornada, se analizarán los cuadernillos elaborados por la SEDRONAR, destinados a trabajar la prevención de los consumos problemáticos de sustancias en el ámbito educativo. Así como los documentos de desarrollo curricular elaborados por el Equipo Provincial de Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos del Ministerio de Educación de Neuquén.

La capacitación cuenta con el aval del CPE, por lo tanto para su acreditación los asistentes deberán presentar una propuesta de trabajo final.

Las y los interesados en inscribirse, pueden hacerlo completando el formulario disponible en: https://n9.cl/bhm1 Fecha límite hasta el día 6 de septiembre inclusive.