Proponen alternativas para el dictado de clases a niños y niñas de la Escuela Primaria 154 de Parque Industrial


30 de agosto de 2019

Desde el Consejo Provincial de Educación destacaron la voluntad de directivos, docentes y familias para alcanzar acuerdos. También destacaron a instituciones aledañas que facilitarán los espacios para el desarrollo de las actividades.

Este jueves 29 de septiembre, autoridades del Ministerio de Educación, del Consejo Provincial de Educación (CPE) y de la subsecretaría de Obras Públicas se reunieron con la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°154 para acercarles diferentes propuestas que priorizan que los niños y niñas del establecimiento puedan continuar con sus trayectos escolares.
En este sentido, desde la cartera educativa explicaron que el acuerdo alcanzado es la continuidad del dictado de clases en otros espacios áulicos, hasta tanto se culminen con las obras y tareas de mantenimiento escolar en el edificio de dicha institución.
La directora provincial de Educación Primaria, Cristina Garrido explicó que el primer ciclo de la escuela primaria N°154 (1er, 2do grado y 3er grado) de ambos turnos asistirán a clases en la Escuela Primaria N°205 del barrio Alta Barda.
En tanto que el segundo ciclo (4to y 5to grado) de ambos turnos asistirán a clases en la escuela primaria N°4 del barrio Copol.
Mientras que el tercer ciclo (6to y 7mo grado) de ambos turnos utilizarán el edificio de la Iglesia San Cayetano que prestó las instalaciones para ser usadas como espacios áulicos.
Garrido destacó la amplia voluntad de todas las partes, tanto de la dirección y el equipo docente de la escuela y auxiliares de servicio, quienes se trasladarán a los diferentes espacios para garantizar el dictado de clases.
Asimismo destacó la colaboración y predisposición de las escuelas y la iglesia de la zona que facilitaron espacios áulicos para que los niños y niñas de la escuela 154 puedan concurrir a clases.
En tanto que la ministra de Educación y Presidenta del CPE, Cristina Storioni señaló que “el diálogo en terreno, con alta escucha, con todos los protagonistas involucrados y poniendo como centro a los niños y niñas, permite alcanzar acuerdos para acompañar los trayectos educativos, sin que pierdan días de clases”.
Estuvieron presentes en la jornada de trabajo autoridades de Supervisión, Distrito Escolar I, de la Dirección Provincial de Educación Primaria, del área de Seguridad e Higiene del CPE, de la Unidad de Planificación e Infraestructura del Ministerio de Educación y de la Subsecretaría de Obras Públicas.