Primeras actividades de la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial

26 de abril de 2018

Durante la semana pasada, se realizaron actividades diagnosticas junto con los interesados en cursar la carrera.  El viernes 27 y sábado 28 son los últimos días para inscribirse a esta formación, que es la primera en Educación Superior, que se implementa en Piedra del Águila.

La semana pasada, junto con el inicio de las inscripciones, se realizaron las actividades diagnosticas de la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial a cargo del equipo de la Dirección Provincial de Educación Superior dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE) y el Coordinador General de la carrera, Lic. Matías Lisanti.

La propuesta convocó aproximadamente a 70 potenciales estudiantes, de los cuales 50 presentaron la documentación para la inscripción. Entre las actividades académicas iniciadas, suscitó gran interés el análisis del perfil profesional, las prácticas esperadas de los egresados, el ámbito de inserción laboral y desarrollo de las Prácticas Profesionalizantes.

Para la implementación de esta formación, el Municipio local trabajó en la adecuación de las instalaciones de la Biblioteca Calquín Mapu. También colaboró la Cámara de Comercio y el sector privado con  aporte de mobiliario y equipos informáticos.

La Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial es una nueva propuesta de formación técnico profesional de nivel superior aprobada por el Consejo Provincial de Educación por Resolución 2070/17. Es el resultado de un trabajo integral y territorial entre la cartera educativa y los gobiernos locales para que en toda la provincia del Neuquén haya igualdad de oportunidades educativas.

“A través del trabajo territorial, hemos impulsado la construcción de propuestas educativas cercanas a cada estudiante, fortaleciendo el arraigo local y atendiendo las necesidades que surgen en cada localidad”, destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

A partir de lo trabajo en territorio, se elaboró un trayecto tendiente a formar un Técnico/a Superior capacitado/a para gestionar el mantenimiento preventivo y correctivo del equipamiento de los procesos industriales que permitan garantizar la operación y contribuir a la optimización de la organización. En términos más específicos, el egresado poseerá destrezas en las áreas de mantenimiento eléctrico, mecánico, hidráulico, neumático, electrónico, de instalaciones industriales, de máquinas y equipos. Es la persona que supervisa, gestiona y realiza el mantenimiento en todas sus formas, además puede realizar capacitaciones, asesorar y gestionar su propio emprendimiento.

Cierre de Inscripciones

Las inscripciones que se completarán este viernes 27 de abril de 16 a 20hs y el sábado 28 de 9 a 16hs en las instalaciones de la Biblioteca Calquín Mapu.

Los interesados deben presentar fotocopia autenticada de DNI, Partida de Nacimiento y Título Secundario.