Niños y niñas disfrutan del Plan de Verano en los Centros de Educación Física

17 de enero de 2019

El Programa constituye una oportunidad para las familias, posibilitando que los niños, niñas y adolescentes disfruten, de manera gratuita, de actividades recreativas durante las vacaciones de verano.

Desde los primeros días de enero está en marcha el Plan de Verano en la provincia, con la participación de chicos y chicas de entre 3 y 18 años que disfrutan de actividades recreativas y acuáticas.

El Programa es desarrollado por la dirección de Educación Física, dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE). Se lleva a cabo en los 18 Centros de Educación Física (CEF) de la provincia, durante enero y febrero, beneficiando a más de 6.000 chicos y chicas.

“Hablar de educación inclusiva también es generar espacios en que los profesores y profesoras participen en actividades que, si bien no son escolares, siguen el vínculo con sus estudiantes”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Además, la funcionaria remarcó que “los Centros de Educación Física presentaron su propuesta en una reunión territorial en el mes de noviembre y en ese mismo momento, sin burocracias administrativas, se definió y aprobó el Programa”.

Las actividades ofrecidas por cada CEF son netamente pedagógicas, con propuestas innovadoras como kayak, trekking y rapel. Asimismo, se revaloriza lo característico, en materia deportiva y recreativa, de cada localidad.