Niños y niñas de la Escuela N°307 de Zapala editaron su propio libro

6 de febrero de 2019

El proyecto desarrollado por la escuela incentiva la lectura y la actividad de escritura en los estudiantes.

Como parte del taller literario de la Escuela N° 307 de Zapala, los niños y niñas de quinto, sexto y séptimo grado compilaron en un libro sus producciones literarias bajo el nombre “Literal-mente mágica”.

“El taller de literatura se desarrolla desde hace 10 años en la escuela, por lo que decidimos que los trabajos del ciclo 2018 sean compilados en un libro”, explicó el director del establecimiento, Renato Zurbriggen. Al respecto, dijo que “siempre tratamos de que los chicos se lleven impresos sus trabajos, lo hacíamos en forma casera, por eso la idea de imprimir un libro era nuestro sueño”.

“Literal-mente mágica” incluye cuentos, mitos, leyendas y poesías, escritas a partir de las consignas trabajadas en el taller de literatura. Además, el libro está ilustrado con los dibujos realizados por los mismos estudiantes.

La obra está registrada en la Cámara Nacional del Libro. En su primera edición se imprimieron 200 ejemplares.

“Nos da mucho orgullo ya que muestra a toda la comunidad el trabajo institucional. En junio de este año la escuela cumple 25 años, por lo que en la primera mitad de 2019 trabajaremos para lograr una compilación de todos los escritos realizados durante los 10 años de existencia de este taller”, destacó Zurbriggen.

La ministra de Educación, Cristina Storioni dijo que siente “una profunda alegría, no solo por recorrer estas páginas y ver materializadas las producciones literarias nacidas del trabajo áulico sino porque se ve reflejado el acompañamiento de las docentes de este taller”.

Cerca de 120 chicos y chicas participaron de esta propuesta que incentiva la actividad lectora y la escritura. Como dice en la contratapa del libro el taller “busca abrir paso a la imaginación, jugando con lo real e irreal y entretejiendo historias que quedan plasmadas en el papel”.

Además del taller de literatura, la escuela también desarrolla talleres de matemática y ciencia, brindando la posibilidad a sus estudiantes de continuar la actividad escolar luego del horario de clases.