NEUQUÉN PRESENTE EN EL ENCUENTRO DEL “PLAN NACIONAL DE INCLUSIÓN DIGITAL EDUCATIVA (PNIDE) – CONECTAR IGUALDAD 2023”


31 de marzo de 2023

 

Se realizó esta semana en Buenos Aires a fin de compartir los lineamientos y propuestas pedagógicas para su implementación en las jurisdicciones.

 

El equipo de Educación Digital del Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) participaron esta semana del Encuentro Nacional del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE), Conectar Igualdad.

La actividad se llevó adelante en Buenos Aires con el objetivo de compartir los lineamientos y propuestas pedagógicas para la implementación del PNIDE orientado a garantizar la continuidad de las trayectorias educativas y fortalecer las prácticas de enseñanza en las escuelas secundarias del país.

Cabe destacar que, en el año 2022 el PNIDE comenzó a implementarse en la provincia del Neuquén, en las áreas de Lengua y Matemáticas, alcanzando a 44 escuelas secundarias, sin embargo, este año, el objetivo es llegar a cada institución en su totalidad.

Participaron de este encuentro autoridades de Tecnología Educativa y del Nivel Secundario de las jurisdicciones; Coordinadores/as de Conectar Igualdad y referentes pedagógicos PNIDE; especialistas disciplinares y el equipo nacional.

 

Sobre el PNIDE

Este plan nacional promueve el uso de dispositivos netbooks a través del desarrollo de propuestas didácticas que intensifican el uso de software educativo específico al mismo tiempo que promueven su inclusión crítica y entramada en procesos de producción y validación de los conocimientos disciplinares de matemática y lengua.

La propuesta incluida en el decreto 11/2022, busca relanzar el Programa Conectar Igualdad, con el objeto de proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y de elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.