LOS CATUTOS: DESMIENTEN PARTIDAS INSUFICIENTES PARA REFRIGERIO EN CPEM 98

15 de mayo de 2023

Desde el Ministerio de Gobierno y Educación y el CPE informaron que se están enviando las partidas correspondientes. Aclararon que no se realizan sanciones al personal ante peticiones de partidas de refrigerio.

Desde el Distrito Escolar III desmintieron la versión que indica que son insuficientes los recursos que se envían al CPEM Nº 98 de los Catutos para cubrir el servicio de refrigerio de sus 38 estudiantes.

El director del Distrito, David Franco, dijo: “Como todos los meses, desde su creación, se han enviado a este establecimiento las partidas de refrigerio correspondientes de acuerdo a la carga horaria; de ello tenemos constancia a través de las rendiciones del equipo directivo”.

“Esto se hace de la misma manera en la sede de Los Catutos como en todos los establecimientos de la provincia donde se lleva adelante la modalidad ESeSiR (Escuela Secundaria Situada en Contexto de Ruralidad) incluso, en este caso, se está definiendo asignar un refuerzo desde Distrito a partir de lo planteado por las directivas” agregó Franco.

Ante la solicitud de la institución de reducción horaria -actualmente las actividades van de 9 a 16 horas- desde la Dirección de Nivel se informó que se trabaja en distintas propuestas, una de ellas podría ser de reorganización horaria que implicaría un “corte” de 13 a 14, retirándose a las 17 horas con la finalidad de que 26 estudiantes puedan volver a sus casas en el horario del almuerzo. Asimismo, se prevén alternativas para las y los 12 jóvenes que viven en sectores más alejados y cuentan con el servicio de transporte escolar.