LLANCAFILO RECORRIÓ LAS OBRAS DEL CFP Nº 26 DE CUTRAL CÓ

20 de mayo de 2022

Se trabajó en definiciones para agilizar las obras de mantenimiento escolar y se planificará una ampliación de las instalaciones para el próximo ciclo lectivo.

Con la presencia del ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo, este jueves se dio continuidad en Cutral Có a la Mesa Técnica de Seguimiento Territorial de Mantenimiento Escolar para abordar la situación del CFP Nº 26 y otras instituciones educativas. El ministro Osvaldo Llancafilo dijo: “Recorrimos el edificio junto a la comunidad educativa para dar continuidad al esquema de trabajo, supervisar cada intervención que se está realizando”.

“Avanzamos con un plan integral que primero responda a las necesidades que hoy tiene la institución para ir habilitando de manera progresiva los espacios y poner en funcionamiento el edificio. La semana próxima daremos a conocer el avance de esta etapa consensuada con la comunidad educativa y el gremio, y además, informaremos sobre una segunda etapa de ampliación y mejora general del edificio proyectada para el receso escolar de verano”- detalló Llancafilo.

“Hoy el establecimiento educativo tiene una matrícula de 175 estudiantes, será necesario trabajar en ampliaciones con una aula taller nueva a independiente para soldadura, ampliación de la cocina y la sala de dirección, sanitarios, cerco perimetral y renovación integral de la fachada”- finalizó Llancafilo.

Durante el recorrido estuvieron presentes la directora del establecimiento Mirta Griffin, docente Renato Schincariol, directora del Distrito Escolar II, Delia Muñoz, representante de Secretaría de Servicios Públicos, Juan Sepúlveda; del Área de Seguridad e Higiene, Adriana Seguel; del Área de Mantenimiento Escolar, Valeria Schaigorodsky y de ATEN Provincia, Viviana Sandoval. Por otro lado, se informó que desde el Distrito Escolar se trabajará en la cobertura de cargos necesarios, a partir de la evolución de los trabajos sobre la estructura edilicia.

Luego, el ministro Osvaldo Llancafilo recorrió los Jardines de Infantes Nº 15 junto a la vicedirectora Claudia Álamo, y Nº 5 con su directora María Elena Martínez, con quienes analizaron el funcionamiento de ambas instituciones y planificaron acciones para fortalecer el equipamiento y la infraestructura.

Finalmente, el ministro visitó las instalaciones del IFD Nº 14 “Aníbal Ponce” con su directora Alejandra Cerda donde la Subsecretaría de Obras Públicas desarrolla una obra que cuenta con un 85% de avance y estará terminada para los primeros días de agosto.