La Modalidad Educación Jóvenes y Adultos abre inscripción a curso virtual


5 de julio de 2019

Está destinado a directivos y docentes, correspondientes al nivel primario que efectivamente se desempeñen en instituciones educativas de la Modalidad. La propuesta se enmarca en el fortalecimiento de políticas de la enseñanza.



El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la Dirección General Educación de Jóvenes y Adultos, informa que se encuentran abiertas las inscripciones al curso virtual “Estrategias didácticas para la Educación de Jóvenes y Adultos” (2da cohorte), destinado a directivos y docentes, correspondientes al nivel primario que efectivamente se desempeñen en instituciones educativas de la Modalidad Educación Jóvenes y Adultos.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni destacó que la propuesta se enmarca en el fortalecimiento de políticas de la enseñanza llevadas adelante por la Dirección General Educación de Jóvenes y Adultos dependiente del Consejo Provincial de Educación, teniendo como propósitos brindar fundamentos teóricos-metodológicos a las y los docentes de nivel primario de la modalidad de jóvenes y adultos, así como conocer y elaborar propuestas de enseñanza contextualizadas y orientadas al sujeto joven y adulto actual.

El curso da puntaje docente (Res. 0798/19) y tiene una duración de 9 semanas de cursado: siete clases virtuales y dos presenciales obligatorias. Quienes se inscriban deberán tener en cuenta que se les tomará una evaluación y un trabajo escrito.

Las y los docentes interesados podrán inscribirse a través del link: http://cort.as/-Kemt. Cupos limitados.